MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Alimentación en Cross-Training: qué comer para mejorar el rendimiento

Alimentación en CrossFit

Foto de stevepb

¿Qué tal queridos crossfiteros? Volvemos a vernos para analizar alguna de las cuestiones más importantes relacionadas con la alimentación en Cross-Training y qué comer para mejorar nuestro rendimiento. ¡Vamos allá!

El Cross-Training y el cuerpo

Ni que decir tiene que la práctica de cualquier deporte conlleva un desgaste calórico que en algunos casos, sobre todo en las atletas femeninas, llega a ser mucho mayor que la ingesta de calorías que realizamos diariamente. Esto se traduce en graves problemas para el burpeeadicto y que su capacidad de recuperación se vea dramáticamente afectada.

Nuestra disciplina nos obliga a un ejercicio muy intenso y extenuante: boxeo, remo, pesas, remo, bicicleta… Acudimos a una buena sección de distintas alternativas deportivas y todas ellas requieren su aporte energético para poder llevar el trabajo hasta su final.

Sin embargo, los estudios realizados recientemente, señalan que la mayoría de las personas que practican Cross-Training no se alimentan de forma adecuada. De hecho, los niveles de macronutrientes están muy por debajo de lo aconsejado.

La razón es que muchos atletas están convencidos erróneamente de que bajar el nivel de calorías y restringir carbohidratos les ayudará a perder peso y ganar una definición muscular de un modo más rápido. ¡Falso y peligroso!

¿Qué debe comer un burpeeadicto?

Como hemos advertido, hemos de prestar mucha atención a nuestra nutrición. Por ejemplo, un aporte idóneo de hidratos de carbono nos va a abastecer del combustible que necesitamos, no sólo para responder físicamente, también para que nuestro cerebro cumpla con todas sus funciones y para que el sistema nervioso marche en condiciones.

Como verás, lo primero que vamos a conseguir con este aporte de carbohidratos es una mayor capacidad de coordinación y más agilidad en nuestra rutina.

¡Pero que no se nos olviden los aportes proteicos! Al igual que el carbohidrato tiene su función muy delimitada, meter proteína en nuestro cuerpo es fundamental para cuestiones tan básicas como reparar los tejidos, por lo que resulta esencial para la recuperación muscular.

Dieta equilibrada

Burpeeadictos, una buena nutrición es fundamental para que obtengamos los mejores resultados y  nos sintamos con energía y capaces de recuperarnos sin problemas. Para ello es muy importante que equilibremos la dieta, con alimentos y macronutrientes que nos tengan en forma.

En el desayuno es importante que incluyamos cereales con fibra, lácteos y fruta fresca. Nunca inicies una sesión de entrenamiento si han pasado más de tres horas de la última comida. Si este es tu caso, te vendrá bien un batido de proteínas en nuestro WOD Crusher Shaker, licuar leche con avena, yogur con cereales, etcétera. ¡Tenlo en cuenta!

La merienda es el momento ideal para mezclar yogur y fruta seca, con cereales fibrosos. Es rápido y aporta lo que precisamos para afrontar la rutina del Cross-Training. Las barritas energéticas también pueden ser una buena opción.

El almuerzo y la cena son los momentos adecuados para acordarnos de los carbohidratos y las proteínas y combinar cualquiera de estas opciones con verduras y fruta fresca. Por cierto, no olvidéis nunca manteneros hidratados. La deshidratación provocaría esos terribles calambres que tan poca gracia nos hacen.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...