MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Algunos WOD de fuerza para tus rutinas de Cross Training

Algunos WOD de fuerza para tus rutinas de Cross Training

Imagen de Jim

La fuerza es uno de los pilares para progresar en el Cross Training. Además de facilitar muchos de los trabajos, permite realizar algunos ejercicios que sin ella no podrían ejecutarse. Por eso hoy te traemos algunos WOD de fuerza para incorporar en tus rutinas de entrenamiento funcional. ¿Estás listo?

La importancia de desarrollar la fuerza

Una persona fuerte no solo se desempeña mejor durante las rutinas de Cross Training, sino que este atributo también se refleja en su vida diaria. Los trabajos le fatigan menos, es más autosuficiente para realizar ciertas actividades y, casi siempre, muestra mucha más vitalidad.

Pero volviendo al tema del entrenamiento funcional, decíamos que se trata de un atributo fundamental porque para muchos ejercicios es imprescindible desarrollar cierto nivel de fuerza: no todos pueden hacer una dominada, ni mucho menos un Muscle Up. Además, los músculos fuertes también ayudan a prevenir lesiones.

WOD de fuerza para sumar en tus rutinas de Cross Training

Ahora vamos a la parte más interesante, los WOD de fuerza que te han traído hasta aquí. Hemos preparado uno para principiantes y otro para atletas más avanzados, por lo que hay para todos. Eso sí, hay dos cosas que no debes olvidar nunca y mucho menos al trabajar con este tipo de ejercicios: el material de protección y la correcta estructura de tu rutina, incluyendo el previo calentamiento y preparación para la parte dura del mismo.

WOD de fuerza para principiantes

Además de realizar los ejercicios básicos para aumentar la fuerza como escalar la cuerda, flexiones de brazos, dominadas y demás, algunos WOD como este pueden ayudar a los principiantes a desarrollar la fuerza a medida que van avanzando en el mundo del Cross Training. Se trata de una modificación del conocido WOD “Chelsea” en la que debes realizar un EMOM de 10 minutos de:

  • 4 dominadas
  • 8 flexiones de brazos
  • 12 sentadillas

Cuando puedas completarlo sin problemas puedes intentar con el WOD Chelsea completo. Además, hay muchos otros entrenamientos con herramientas como Kettlebells, mancuernas o  bandas elásticas que te ayudarán a desarrollar la fuerza y potencia en el principio de tu entrenamiento.

WOD de fuerza para avanzados: Hammer

Para poder llevar a cabo este WOD es necesario contar con una base importante de fuerza, por lo que no se recomienda para principiantes. Se trata de uno de los “Héroes” y consiste en realizar cinco rondas por tiempo con 5 segundos de descanso entre ellas de:

  • 5 repeticiones de Power Clean con 60 kg
  • 10 repeticiones de sentadillas con 60 kg
  • 5 repeticiones de Jerk con 60 kg
  • 20 dominadas

Esperamos que estos WOD te ayuden a ganar fuerza y progresar en tu entrenamiento. Recuerda que debes ir despacio, ya que este es un atributo que se logra de a poco y con constancia. Antes de despedirte déjanos un comentario: ¿cómo te ves para realizar el WOD Hammer?, ¿tienes algún otro para recomendar a la comunidad?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...