MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

Algunos ingredientes para complementar tu Cross Training

Algunos ingredientes para complementar tu Cross Training

Imagen de Mister G.C.

Si quieres sacar el máximo provecho de tu entrenamiento de Cross Training, además de desarrollar las técnicas correctas y contar con un buen plan de entrenamiento deberás complementar tus rutinas con una buena alimentación y, si quieres, algunos suplementos nutricionales. Todos estamos de acuerdo en cuanto a la dieta, pero hay muchas personas que sienten un rechazo inmediato al hablar de los suplementos deportivos, por eso  hemos dedicado este artículo a estos ingredientes que pueden resultar muy útiles para complementar tu Cross training.

Tres ingredientes para complementar Cross Training

Hay algo que queremos aclarar antes de meternos de lleno en los tres ingredientes para complementar tu entrenamiento de Cross Training: no estamos indicando que puedan reemplazar una buena alimentación ni la ayuda de un profesional en los casos en que sea necesario. Además, es importante que tengas en cuenta los alimentos que consumes a diario para obtener el máximo beneficio, ya verás por qué lo decimos.

Ahora sí nos metemos de lleno en los tres ingredientes que pueden complementar tu Cross Training y ayudarte a progresar en este deporte:

Proteínas

Al realizar ejercicio intenso se rompen las fibras musculares. Para poder recuperarlos, el organismo necesita una mayor ingesta de proteínas. Contar con suficientes proteínas en la dieta puede ser la diferencia entre ganar o perder músculo durante nuestro entrenamiento.

Según los estudios, un atleta debe consumir entre dos y tres gramos de proteína diaria por cada kilogramo de peso, según se desee mantener o aumentar la masa muscular. De esta manera, una persona de 80 kg que entrena intensamente debe consumir 160 gramos para no perder masa muscular y 240 gramos diarios para aumentarla.

Multivitamínicos

Es muy importante que el cuerpo pueda disponer de todas las vitaminas y minerales necesarios. Los complejos multivitamínicos ayudan a compensar todas las vitaminas que pueden estar faltando en nuestra dieta, además de reponer los minerales perdidos en la sudoración al realizar las rutinas de entrenamiento funcional.

Omega 3

El Omega 3 se ha hecho muy famoso entre todo tipo de deportistas a nivel mundial por sus múltiples beneficios. Podemos destacar la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, un corazón más sano y con menor propensión a presentar arritmias, la mejora en la concentración, memoria y humor o el fortalecimiento del sistema inmune, por citar algunas.

Si quieres consumirlo de manera natural, el Omega 3 se encuentra presente en  el aceite de pescado. Pero si no puedes comer pescado todos los días, como nos sucede a la mayoría, los complementos son una excelente forma de incorporarlo a tu dieta.

Ahora que conoces la importancia de mantener estos ingredientes presentes en tu dieta en su correcta medida, entenderás por qué es tan importante tener en cuenta los valores nutricionales de tus alimentos.

Esperamos que nuestros argumentos hayan sido de ayuda para que comiences a tener en cuenta las vitaminas, minerales, proteínas y demás ingredientes necesarios para tu cuerpo. Si no te decides por utilizar complementos nutricionales, verifica que se encuentren presentes en tu dieta.

Nos despedimos invitándote a  participar en los comentarios: ¿qué opinas sobre los suplementos nutricionales para complementar tu Cross Training?

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...