MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

5 razones por las que te cuesta perder peso, mujer

razones por las que te cuesta perder peso

El cuidado de la figura es una búsqueda que suele ser constante entre la población pero que se intensifica en gran medida en las mujeres y mucho más cuando se está acercando el verano y nace esa necesidad de vestir un traje de baño cueste lo que cueste.

Es así como se ponen en práctica múltiples rutinas pero sin embargo siempre cuesta perder peso. ¿Por qué ocurre esto?

1 – Hábitos muy arraigados

Hay costumbres que por más que se intente no logran quitarse de la rutina que se tenga dentro del contexto de alimentación. Por ejemplo, el hecho de cocinar con menos grasas o de incorporar más verduras en las preparaciones para que den saciedad en lugar de llenar el estómago con carnes o preparaciones más pesadas. Para bajar de peso hay que tener un cambio radical en la mentalidad a la hora de ponerse a cocinar y no siempre se logra ese giro de manera tan efectiva.

2- Imposibilidad del controlar el hambre

Sabemos que para bajar de peso es imprescindible disminuir la cantidad de alimentos que ingerimos. Así las porciones de cada comida tendrán que presentarse reducidas como también se tiene que limitar la cantidad de veces que se ingieren alimentos durante el día. Una buena dieta tendrá que incluir al menos seis comidas pero nada más que eso. Controlar las seis ingestas sin acudir a platillos extra en el medio de estos eventos es importante.

3- Debilidad ante las tentaciones

En general, las más grandes tentaciones en la comida suelen estar ligadas a alimentos altos en calorías y esto se debe a que justamente son las grasas y azúcares las que suelen provocar mayor adicción. Es por ello que, sobre todo en los primeros intentos por bajar de peso, se debe poner un candado que evite acceder de manera directa a estos manjares que serán la mayoría de los casos una tentación casi irresistible en momentos de debilidad. Sin embargo, pese a todos los recaudos que se tomen, la tentación en muchos casos suele ser más grande y siempre se encontrará una alternativa para acceder a aquello que tanto gusta pero que tan mal hace cuando lo que se quiere es bajar de peso.

4- Más amor a las harinas que a las frutas

La selección de los alimentos suele, así mismo, ser un problema a la hora del descenso de peso. Puede que finalmente hayas logrado controlar la cantidad de comida que ingieres pero si lo que elijes es muy alto en harinas no verás resultados muy rápidamente. Siempre es preferible que optes por frutas que te ayudarán mucho más rápido en tu iniciativa.

5-  Sedentarismo

La quietud no es compañera de los programas para descender de peso. En muchos casos el trabajo que se tiene obliga a mantener una vida más sedentaria pero como contrapartida, si se desea sacarse quilos de más, habría que obligarse a tomar caminatas o ciertas rutinas de ejercicios de manera de llegar más rápido al peso que se desea y sin tanto esfuerzo.

En este punto se podría decir que hay un oasis en el desierto y que perder peso no será nunca más un problema si como alternativa se practica una disciplina como el Cross Training. Es algo que si querés bajar de peso no puedes dejar de probar. Es altamente energizante, en poco tiempo liberas muchas calorías y, por lo tanto, los resultados se ven al instante.

Si te cuesta bajar de peso hazte amiga del Cross Training y será la única adicción que tengas que mantener porque además de que te agradará, te orientará siempre hacia los resultados que esperas.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...