MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

5 Herramientas de Cross Training que debes incluir en tus WODs

herramientas de Crossfit

Imagen de Knuckles

Para muchas personas, sus rutinas de ejercicio o WODs pueden volverse tediosas cuando no son bien diseñadas o, éstas, no poseen herramientas de CrossFit que le brinden variedad a los entrenamientos. En MundoBurpee siempre pensamos en ti, por esto, a continuación te presentamos las 5 herramientas de Cross Training que debes incluir en tus WODs.

  1. Ropes: También conocidas como Cuerdas, es una de las herramientas de Cross Training preferidas para agregar variedad a los WODs. Consta de dos cuerdas con un peso determinado (según la dificultad y la fuerza del deportista), debes tomarlas con tus manos desde una punta y realizar movimientos oscilatorios o en forma de ondas, ya sea al mismo ritmo con las dos manos o en desfase. Aquí trabajarás muchos músculos estabilizadores y de tu core, obviamente los hombros realizan la mayor parte del trabajo, pero el abdomen, cuádriceps y glúteos también aportarán fuerza, ya que el movimiento se debe realizar mínimo a ¼ de sentadilla o más.
  1. Jump Box: Las puedes encontrar igualmente como Plyo Box. Como su nombre lo indica, son un set de cajas o plataformas utilizadas para realizar saltos o ejercicios pliométricos con ellas. Casi siempre se encuentran a diferentes alturas ascendentes, aumentando así la dificultad del ejercicio y retando al deportista cada vez más, la variedad de ejercicios que éstas brindan, las hacen indispensables para un entrenamiento completo. Con las Jump Box trabajarás principalmente tu tren inferior, así como todos los ejercicios pliométricos, fortalecerás especialmente tus glúteos y pantorrillas, ya que estos músculos brindan la mayor parte de la potencia para realizar los saltos adecuadamente.
  1. Kettlebell: Quizás una de las herramientas de Cross Training más conocidas en el mundo, estas pesas te permiten desarrollar múltiples ejercicios sin limitar un grupo muscular específico. La también llamada Pesa Rusa está diseñada generalmente de una bola de hierro fundido con una agarradera en su parte superior, esto brinda comodidad al momento de ejecutar los ejercicios. Las puedes encontrar con diferentes pesos, lo cual va a mantenerte en reto constante. En este artículo encontrarás los diferentes usos y ejercicios que puedes realizar con kettlebell.
  1. Llanta: Si tu estilo es la vieja escuela, esta herramienta te encantará para incluir en tus WODs. Utilizada desde hace décadas, la llanta mejorará tu fuerza, resistencia y flexibilidad. El peso puede variar drásticamente según la capacidad del deportista; sin embargo, el ejercicio predilecto para realizar con esta herramienta es el Tire Flip, el cual consiste en flexionar tus rodillas en posición de sentadilla y levantar la llanta desde un costado para darle media vuelta y repetir este ejercicio las veces deseadas. Recuerda que al ser un ejercicio complejo y de levantamiento, debes mantener tu espalda lo más recta posible para evitar lesiones lumbares.
  1. Combas: Conocida también como Lazo. Es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para la actividad física, no sólo para el Cross Training. Debido a su mecánica, los ejercicios con combas desarrollan increíblemente la coordinación y la fuerza en tobillos, pantorrillas y core. Usualmente se usan como método de entrada en calor para competencias o entrenamientos, sin embargo, éstas también pueden implementarse como un ejercicio fundamental en un WOD, ya sea para realizar una rutina cardiovascular o como parte de biseries mixtas junto a pesas. El material y la calidad de la comba siempre será importante ya que esto te brindará mejores sensaciones al momento de saltar y evitará el desgaste de la misma. En BurpeeStore tienes las mejores combas al muy buen precio.

Éstas son las herramientas de Cross Training que debes incluir en tus WODs; sin embargo, muchas herramientas nuevas son desarrolladas todos los años, así que te mantendremos informados en nuestro blog. ¿Has utilizado alguna de estas herramientas? Cuéntanos en los comentarios.

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...