MUNDOBURPEE

La Comunidad del Cross-training

3 fuentes de proteína vegetal para mejorar tu rendimiento

fuentes-de-proteina-vegetal

¡Bienvenido Burpeeadicto! En este artículo te vamos a proponer 3 fuentes de proteínas vegetal para que incluyas en tu dieta y mejores tu rendimiento sin añadir un gramo de grasa.

Nuestro cuerpo necesita consumir proteínas por muchas razones pero especialmente porque protegen el sistema circulatorio, mejoran los procesos digestivos y son parte fundamental de todos los tejidos y los órganos de nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿cuánta proteína hay que consumir? En nutrición deportiva se recomienda una cantidad mayor o menor de proteína, dependiendo de la condición física que se tenga, del tipo de entrenamiento realizado y los objetivos buscados.

Por este motivo se aconseja la suplementación en Cross Training, ya que sin una buena cantidad de proteínas, puede llegar a ser más complicado tener  un buen rendimiento en este deporte.

Ahora bien, como sabes, existen proteínas vegetales y animales. Si bien la mayoría se encuentran en alimentos de origen animal, existen muchos alimentos vegetales que te pueden dar grandes beneficios. Algunas de sus ventajas son: bajo contenido en grasas y reducción del colesterol. Te recomendamos empezar a incluirlas en tu dieta:

  1. La soja es una legumbre con propiedades muy beneficiosas para tu organismo. Contiene proteínas, vitaminas B, vitamina K, fósforo, calcio, hierro, etc. Y además, se puede consumir de muchas formas: en tofu, en salsas, en harina… Por si fuera poco, es buena para tu corazón y no tiene gluten.
  2. La quinoa llega a nosotros desde los Andes. Es un cereal que se puede usar como alternativa a la pasta o al arroz y es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. En una taza de quinoa encontrarás 18g de proteínas. Además de eso, tiene muchos minerales, vitaminas, carbohidratos y aminoácidos. Es perfecta para controlar el peso y sin duda, una gran ayuda para regular la tensión arterial.
  3. El arroz integral contiene un 40% más proteínas que el arroz blanco y no tiene ni colesterol ni sodio. Es un carbohidrato complejo, fácil de digerir. Como el arroz no tiene lisina (aminoácido para la síntesis de proteínas) es recomendable mezclarlo con alguna legumbre, por ejemplo, las lentejas. Un plato de lentejas y arroz asegura una comida llena de proteínas vegetales.

Empieza a mejorar tu alimentación consumiendo estos productos. Prueba la quinoa con verduras, el arroz integral en ensalada, la leche de soja, etc. El cambio será notable, te sentirás con más energía que nunca y esto se verá reflejado en tu rendimiento en Cross Training. ¡A por todas!

Leave A Comment

Registrate en nuestra Newsletter

ÚNETE AL CLUB!!
Email
Secure and Spam free...